NOVA Colombia
E-mail: correo@novacolombia.com - PIN BlackBerry: 2A4BCD30 / 79C40717
  miércoles 10 de abril de 2013   2971 Lectores Newsletter Newsletter GRATIS     Staff     Mensajes     Configurar como PÁGINA DE INICIO
PORTADA NACIONALES INTERNACIONALES OPINIÓN JUDICIAL ECONOMÍA CULTURA TURISMO
SALUD EDUCACIÓN ENTRETENIMIENTOS DEPORTES TECNOLOGÍA CORREO DE LECTORES COLOMBIANOS
EN ARGENTINA
Presionan para no pagar
Gremios de la Producción quieren diseñar su propio impuesto

Víctor Bogado recibió a representantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), que manifestaron su desaprobación al proyecto que pretende gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), la exportación de granos como la soja, el trigo, el maíz y el girasol.

El documento cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y los productores temen un eventual clima favorable en Diputados para su completa sanción.

En tal sentido, el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Ramón Sánchez, expresó que dicha nucleación se muestra en contra del mismo, "porque independiente que el productor gane o pierda, se presentó y aprobó en la Cámara Alta sin ninguna participación de los productores, y en una sesión maratónica", dijo.

"Nosotros estamos consensuando con todos los sectores, respecto al impuesto sobre las ganancias, y la postura de la Unión de Gremios de la Producción es el rechazo de este proyecto de ley que fue aprobado por los senadores de manera muy llamativa", refirió Sánchez.

Recordemos que el documento fue presentado por el senador Mario Cano Yegros, del partido UNACE, en fecha 20 de noviembre y obtuvo su media sanción en la Cámara de Senadores antes de fin de año, según argumentó el representante de la UGP.

"Aunque exista ganancia o pérdida, igual se paga"

"Queremos que el impuesto que se pretende aplicar a la exportación de granos en estado natural, sea incluido dentro del Impuesto a la Renta Personal (IRP), que paga el 10%. Queremos ajustar a eso las rentas agropecuarias, para que el que gane pague y el que pierde no lo haga. Con el actual documento, es un impuesto que aunque ganes o pierdas igual se paga", aseveró.

Al ser consultado sobre la postura del titular de Diputados, el presidente de la Unión mencionó que el congresista es consciente. "Se están tratando en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también en Asuntos Económicos y Financieros, donde creo que hay suficiente coherencia y auguramos por la no aprobación", puntualizó.

Recordemos que el sector agroexportador acaba de batir todos los records al exportar granos en estado natural por 6 mil millones de dólares. 

Agencia NOVA Volver  
Envianos tu comentario
 
 
 
 
Más leídas
Salud
8 respuestas médicas sobre la celulitis
Educación superior gratuita
Con “desnudatón” los estudiantes colombianos protestan
Medidas urgentes
Población indígena menor vive con la más elevada tasa de desnutrición
Salud
Los médicos protestan mientras se especula un presunto paro
Salud
Asciende el número de muertes por dengue en Colombia
Más Comentadas
Salud
8 respuestas médicas sobre la celulitis
Salud
Asciende el número de muertes por dengue en Colombia
ICETEX
Gobierno financia estudios superiores a víctimas del conflicto armado en Cauca
Bogotá
Se suspendieron las clases en la Universidad Nacional por culpa de estudiantes revoltosos
Este jueves y viernes
Convocatoria para 70 mil cupos en el SENA
 
Buscador de Notas
NOVA Colombia en Facebook
NOVA Colombia en Twitter
NOVA Colombia es una producción de Agencia NOVA Agencia NOVA
NOVA Colombia v2.099 - Dopler CMS