NOVA Colombia
E-mail: correo@novacolombia.com - PIN BlackBerry: 2A4BCD30 / 79C40717
  domingo 9 de junio de 2013   5558 Lectores Newsletter Newsletter GRATIS     Staff     Mensajes     Configurar como PÁGINA DE INICIO
PORTADA NACIONALES INTERNACIONALES OPINIÓN JUDICIAL ECONOMÍA CULTURA TURISMO
SALUD EDUCACIÓN ENTRETENIMIENTOS DEPORTES TECNOLOGÍA CORREO DE LECTORES COLOMBIANOS
EN ARGENTINA
Así lo confirmó el exvicepresidente José V. Rangel
Venezuela: dicen que la oposición compró aviones de guerra
  
Más problemas para el presidente venezolano Nicolás Maduro (Dibujo: NOVA)

El exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, aseguró este domingo que "venezolanos de la oposición" firmaron un contrato de compra de 18 aviones de guerra que serán llevados próximamente a una base militar de Estados Unidos en Colombia.

El exministro de Defensa y de Relaciones Exteriores durante el mandato del presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado tras 14 años de gestión, aseveró en su programa dominical en el canal privado Televen que los aviones llegarán a Colombia "a más tardar a principios del mes de noviembre de este año".

Los aviones fueron negociados el pasado 27 de mayo en la ciudad de San Antonio, Texas (Estados Unidos)  "entre ejecutivos de la industria de aviones de guerra y venezolanos de la oposición", y serán traslados a una base militar estadounidense "ubicada en Colombia y la cual tiene las coordenadas siguientes: P 11 grados, 25 minutos 31 segundos. M 72 grados, 7 minutos, 46 segundos", precisó Rangel.

Sin dar a conocer la fuente de información de semejante acusación, Rangel solicitó "que la información no sea subestimada, dado el clima que actualmente existe de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela".

La denuncia ocurre un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocara una sesión del Consejo de Estado para que el próximo martes defina "de manera central" las relaciones con el Estado y el gobierno de Colombia.

El Consejo de Estado, una instancia que reúne extraordinariamente a los representantes de las más importantes instancias del país, deberá redactar "un documento" que exprese "de manera central la visión de las relaciones de nuestro Estado, de nuestro gobierno, con la República de Colombia, con su Estado y con su Gobierno", señaló.

Tensión extrema

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se tensaron luego  de que el funcionario colombiano, Juan Manuel Santos, recibió el mes pasado al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien no reconoce a Maduro como presidente ni los resultados electorales del 14 de abril pasado, que ha impugnado por considerarlos fraudulentos.

"Nosotros estamos dispuestos a recomponer las reglas del juego para relaciones de respeto, de respeto, sin jueguitos de hipocresía, no acepto jueguitos de nadie, que lo sepan en Colombia, no acepto jueguitos porque aquí no hay bobos gobernando, aquí hay chavistas y bolivarianos", manifestó Maduro.

La acusación de Rangel se produce también un día después de que el ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, dijera que la designación de un nuevo embajador de su país en Estado Unidos se realizará "cuando haya condiciones".

Las relaciones han sido tirantes desde la llegada al poder en 1999 de Chávez, sucedido por Maduro, con intermitentes denuncias sobre "la injerencia" del país norteamericano y acusaciones casi constantes de éste contra "el autoritarismo" del Gobierno de Venezuela.

Agencia NOVA Volver  
Envianos tu comentario
 
 
Otras notas de esta sección
En Brasil
Dilma, complicada con las protestas, siente como su imagen se debilita
Inseguridad
Venezuela: más de 6 mil homicidios en 5 meses
Perú
Humala negó el indulto a Fujimori
En medio de la crisis educativa
Chilena vende su virginidad para pagar estudios
Educación
Bachelet prometió universidad gratuita si gana la presidencia
 
 
Más leídas
Salud
8 respuestas médicas sobre la celulitis
Medidas urgentes
Población indígena menor vive con la más elevada tasa de desnutrición
Educación superior gratuita
Con “desnudatón” los estudiantes colombianos protestan
Salud
Los médicos protestan mientras se especula un presunto paro
Salud
Asciende el número de muertes por dengue en Colombia
Más Comentadas
Salud
8 respuestas médicas sobre la celulitis
Salud
Asciende el número de muertes por dengue en Colombia
Medidas urgentes
Población indígena menor vive con la más elevada tasa de desnutrición
ICETEX
Gobierno financia estudios superiores a víctimas del conflicto armado en Cauca
Bogotá
Se suspendieron las clases en la Universidad Nacional por culpa de estudiantes revoltosos
 
Buscador de Notas
NOVA Colombia en Facebook
NOVA Colombia en Twitter
NOVA Colombia es una producción de Agencia NOVA Agencia NOVA
NOVA Colombia v2.099 - Dopler CMS